UN GRAN SEÑOR

Don Gato, hoy te quiero contar que la semana pasada ocurrió algo muy extraño… un periodista se despidió de su columna, en la que había escrito desde 1977 en el Cine Mundial, ésta se llamaba “Plaza Pública” y había estado presente en diferentes periódicos como Mural, El Norte y Reforma.

Fue un hombre que estudio mucho, estuvo en la Universidad Nacional Autónoma de México estudiando periodismo y derecho, después hizo su doctorado en historia en la Universidad Iberoamericana.

Don Gato, el señor escribió muchos libros, ¿te los digo?, La Banca nuestra de cada díaAlfonso Cravioto un liberal hidalguenseVotar, ¿para qué? manual de eleccionesComunicación y política¡Nava sí, Zapata no!: la hora de San Luis Potosí: crónica de una lucha que triunfó¡Escuche Carlos Salinas!Constancia hidalguenseFox & Co. biografía no autorizada.

El Licenciado, fue subdirector editorial de Excélsior, director y gerente de Proceso, jefe de los noticieros del canal 11, director general de Radio Educación, subdirector de Radio Educación, director de La Jornada, director general de la revista Mira. En 2002 recibió el Premio Universidad Nacional, otorgado por la UNAM, en la categoría de Creación Artística y Extensión de la Cultura. En 2008 recibió la Medalla Belisario Domínguez por su lucha constante en pro de la libertad de expresión y la justicia en México. El 28 de febrero de 2008, fue elegido miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, tomó posesión de la silla XXIX el 14 de mayo de 2009. Y le dieron muchos otros premios.

Todo eso me lo aprendí Don Gato, para contártelo. Pero la verdad si me puse muy triste de que un hombre estudiado y culto que además era un gran analista muriera.

Respetuosamente se despidió de sus lectores en su columna del viernes 14 de octubre, escribió “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”

Descanse en paz Miguel Ángel Granados Chapa

Escrito por: Benito Bodoque, para servirle a todos ustedes

Tomé la información de: Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s