Es muy cierto que las abuelitas cocinan como nadie en el mundo, pero las mamás se están preparando para llegar a ser excelentes en la cocina, las muchachas jóvenes se interesan por hacer uno que otro platillo y en los tiempos modernos de hoy los hombres también cocinan y dicen “quítate que hay te voy” y es por ello que un buen consejero en las artes culinarias siempre hace bien a todos @directopaladar nos ayuda y mucho al momento de enfrentarnos a la cocina.

La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la cocina.

Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región. Hoy en día con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una mayor facilidad para acceder a su preparación. Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.

La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha conseguido facilitar su elaboración, apoyado por la fácil adquisición de materias primas que se cultivan, a veces, a miles de kilómetros de distancia. Es importante, en la cocina moderna, esta base de distintos orígenes étnicos y culturales.

Ahora me siento listo para explayarme en la cocina y hacer todo un festín.

Con Información de: Internet, Directo al Paladar

Anuncios

Acerca de Don Gato #

De aquí al Twitter, las mejores recomendaciones para los twitteros hablando de manera más extensa el ¿Por qué sería bueno seguirlos? Descubre con nosotros el chiste de tener lleno tu Timeline de información que sea de tu interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s